!!! HEMOS HABILITADO UN NUEVO BLOG CON NUEVA DIRECCION !!!

NUEVA DIRECCIÓN: www.aetainterest.blogspot.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

COLORIMETRO


Para determinar el color de un diamante y siguiendo la normativa de CIBJO, la graduación se debe efectuar en un Laboratorio Gemológico mediante comparación visual con una escala patrón de diamantes, debidamente graduada por un organismo de referencia (HRD/GIA/CIBJO…) y no con un COLORÍMETRO.
Sin embargo éste nos puede proporcionar un buen apoyo técnico en la apreciación subjetiva de la graduación.
El colorímetro es un instrumento de precisión que admite diamantes entre 0.10 y 10 quilates para determinar su color entre D y Z, incluyendo los colores fantasía. La fiabilidad en piedras sueltas es de medio grado en la escala de color; en diamantes engastados de un grado.
El colorímetro Sarin DC3000 para diamantes es el más utilizado. Es de manejo fácil, ofrece la posibilidad de imprimir los resultados y puede ser conectado al ordenador.
Este instrumento analiza el espectro de la luz entre 780 y 380 nm mediante un espectrómetro. Un haz de luz blanca es proyectado al interior del diamante donde una célula fotosensible analiza el espectro de absorción. Para la visualización del resultado se puede elegir entre las distintas escalas de los laboratorios internacionales más importantes (GIA/HRD/AGS/IGI) o una escala cuantitativa que muestra una cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Gemóloga diplomada y Especialista en Diamantes por la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona. Especialista en Piedra Sintética por el Asian Institute of Gemological Sciences, Bangkok. Especialista en Clasificación de Diamantes por el Consejo Superior del Diamante HRD. Especialista en Perlas por el Instituto Gemológico de América GIA. Tasador de Alhajas por AETA (Asociación Española de Tasaciones de Alhajas)