!!! HEMOS HABILITADO UN NUEVO BLOG CON NUEVA DIRECCION !!!

NUEVA DIRECCIÓN: www.aetainterest.blogspot.com

jueves, 20 de enero de 2011

SALA DE ÁMBAR

La sala de ámbar, con paneles de ámbar, se construyó originalmente por orden de Federico I, Rey de Prusia, para el Palacio de Berlín.
En 1716 Federico Guillermo I la regaló a Pedro el Grande, Zar de Rusia, quien la instaló en el Palacio de Catalina cerca de Sant Petersburgo.
A partir de 1942 la sala fue expuesta en el palacio de Königsberg y desapareció cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Hasta hoy no se sabe nada sobre su paradero.  
En 2003 se inauguró, en el Palacio de Catalina, una copia exacta de la sala que fue reconstruído a base de fotografías y con la ayuda financiera de varios paises.
En el siguiente enlace podemos ver un Powerpoint que nos muestra partes de esta maravillosa obra.

1 comentario:

  1. "El salón de ámbar" es también el título de la primera novela de Matilde Asensio. Es el relato de una aventura que lleva a la protagonista a descubrir qué pasó con el primitivo salón de ámbar. No digo más para no destrozar la novela a quien quiera leerla. Es divertida.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Gemóloga diplomada y Especialista en Diamantes por la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona. Especialista en Piedra Sintética por el Asian Institute of Gemological Sciences, Bangkok. Especialista en Clasificación de Diamantes por el Consejo Superior del Diamante HRD. Especialista en Perlas por el Instituto Gemológico de América GIA. Tasador de Alhajas por AETA (Asociación Española de Tasaciones de Alhajas)